Tras las críticas del PP el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, el PSOE contraataque y saca a la luz «la falta de liderazgo» del Partido Popular sin Cospedal, dice que esto está haciendo ponerse nervioso al secretario general del PP en CLM, Vicente Tirado, ya que no es capaz de «controlar a su organización». Así lo ha expresado en una rueda de prensa el diputado regional de los socialistas en las Cortes de CLM, Fernando Mora.
«Espero que vuelvan a la sensatez, igual la sensatez no la tienen porque carecen de liderazgo. Cospedal se marchó al día siguiente de que estas Cortes se constituyesen. Le interesaba más ser ministra que Castilla-La Mancha y, claro, deja a un señor, el secretario general del partido popular, Vicente Tirado, que no acaba de controlar su organización y se pone nervioso. No sabe dar moderación a su partido, ese es su problema», ha asegurado el diputado.
También ha cargado contra uno de los integrantes de la bancada «popular», el portavoz de Sanidad del Grupo del PP en las Cortes, Carlos Velázquez. Mora ha afirmado que el diputado del PP quiere «ser candidato a presidente de la Junta de Castilla-La Mancha» y para llegar a su propósito «pretende hacerlo insultando».
«Más cerca de la extrema derecha»
Los últimos días en las Corte de Castilla-La Mancha está ciertamente enrarecidos. En la Comisión en la que se debatían las enmiendas a los Presupuestos de 2017, hasta 10 diputados del PP fueron expulsados por tomar la palabra cuando no debían, ya que estaban muy indignados porque se apartara de la Presidencia de la Comisión al portavoz del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco.
¿Desde entonces? Los ataques han venido produciendo desde todos los frentes y al nuevo Gobierno formado por PSOE y Podemos se le ha tachado de «dictadura venezolana» y le han bautizado como «el Gobierno comunista de Page».
Ante estas posiciones, el PSOE también ha cargado duramente contra la oposición y el propio Mora les ha pedido explicaciones sobre «por qué están más cerca de la extrema derecha que de la derecha convencional».
[ze_summary text=»Sobran los cabreos, las malas formas y los intentos de boicotear el trabajo parlamentario»]Sobran los cabreos, las malas formas y los intentos de boicotear el trabajo parlamentario[/ze_summary]
Instan al PP a ir a los Tribunales
Además de todo esto, Mora también ha querido defender el papel de su compañero de partido en la polémica Comisión del pasado jueves. Fernández Vaquero presidía la Comisión en la que fueron expulsados los diputados, pero según Fermanado Mora no se produjo ninguna irregularidad. «El presidente de las Cortes ha actuado conforme al reglamento», ha expresado.
En este sentido, invita a los «populares» a que «si no están de acuerdo de cómo se ha actuado» lo que deberían hacer es «ir a los Tribunales, al Estado de Derecho».
Por último, y a su parecer, Mora ha explicado que «sobran absolutamente los cabreos, las malas formas y los intentos de boicotear el trabajo parlamentario».