Milagros Tolón, portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que «María Dolores de Cospedal está infrautilizando las oficinas de empleo de la Junta de Comunidades con el único objetivo de privatizar su gestión».
Para Tolón, el Servicio Público de Empleo (Sepecam) que eliminó Cospedal «era más eficaz para ayudar a los parados que las actuales oficinas de empleo de la Junta de Comunidades, que han disminuido en la intermediación en la colocación en más del doble con respecto a 2011, de un 6 por 100 a un 3 por 100 en un momento donde todas las ayudas son pocas para ayudar a los desempleados de Castilla-La Mancha.
Milagros Tolón asegura que detrás de esta realidad «se esconde la voluntad de Cospedal de deteriorar los servicios públicos de Castilla-La Mancha para así justificar su privatización».
«El objetivo de Cospedal es privatizar muy pronto también el servicio público de empleo, lo que supondría un perjuicio muy grande para los parados de larga duración, los jóvenes sin formación y los parados mayores de 45 años ya que para las agencias de colocación no son rentables», ha indicado Milagros Tolón.
La diputada socialista considera inaceptable que «cuando Castilla-La Mancha tiene récord histórico de parados con un 31,5 por 100 -más de 311.000 parados-, Cospedal de la espalda a los desempleados suprimiendo el Sepecam «echando a la calle, justo ahora hace un año, a los promotores y orientadores laborales, dejando a los funcionarios sin apoyo y sin recursos para atender a las personas que peor lo están pasando con el único objetivo de privatizar su gestión».
«COSPEDAL DA LA ESPALDA A LOS PARADOS»
Milagros Tolón considera que este es un ejemplo más de «cómo Cospedal está dando la espalda a los parados de Castilla-La Mancha, al igual que se la está dando a los cerca de 2.000 trabajadores de Liberbank, Gamesa, Silicio Solar y Teletecht afectados por expedientes de regularización de empleo en marcha».
A Tolón le preocupa «la parsimonia con que Cospedal afronta esta situación tan angustiosa para estos trabajadores y sus familias», afirma. «Son cuatro grandes ERE´S en Castilla-La Mancha en poco tiempo sin que este gobierno, y en especial Cospedal, se preocupe ni se ocupe de hacer algo para evitar esta situación», concluye.