El secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha opinado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre el cierre nocturno de 21 Puntos de Atención Continuada evidencia «chulería y soberbia política».
En un comunicado, García-Page ha asegurado que, a su entender, el auto del TSJCM critica que el Gobierno regional «ni siquiera se haya tomado la molestia de justificar que no hay riesgo ante el cierre de las urgencias».
Esta actitud, a su entender, «pone en evidencia la chulería y la soberbia políticas de un Gobierno que no está para sacar pecho», porque ha recordado que se ha multiplicado por dos el número de pacientes en listas de espera y por tres el tiempo que se espera de media en la sanidad pública de Castilla-La Mancha.
Además, ha recordado que el recurso que interponga ante el Tribunal Supremo será el tercero que interponga el Gobierno regional contra la medida cautelar del TSJCM de mantener abiertas las urgencias nocturnas.
También ha reprochado que el PP «haya cargado» contra el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, porque «es el municipio que está ganando la partida al Ejecutivo en los tribunales».