El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Luis Santiago Tierraseca ha afirmado hoy que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, es para él como «los yogures caducados» y ha añadido que el candidato no ha beneficiado «en nada» a Castilla-La Mancha.
Tierraseca, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha mostrado su respeto por la decisión tomada por el PP acerca del candidato, pero ha considerado que, para el PSOE, «el señor Cañete será el representante en España de los hombres de negro».
«Y con Cospedal será el encargado de subir impuestos, aplicar recortes y preocuparse más por los bancos y defraudadores que por las personas», ha opinado.
Así, Tierraseca se ha mostrado sorprendido de que el PP haya elegido a un candidato que ha dicho frases como que «el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres» o «ya no hay camareros como los de antes».
Estas expresiones son «más graves que lo del yogur», ha afirmado Tierraseca en referencia a la afirmación que realizó Cañete como ministro de Agricultura sobre la fecha para consumir preferentemente algunos alimentos, cuando aseveró: «Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer».
«Para mí Cañete es como los yogures caducados», ha afirmado Tierraseca, quien ha acusado al candidato y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de perjudicar «sistemáticamente» a la comunidad.
La última vez, ha apuntado, con el plan de cuenca del Tajo al «cambiar el agua por votos».