domingo, 24 de noviembre de 2024
Según su portavoz, Cristina Maestre 05/01/2013junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que la ampliación de la querella por parte de la Junta contra dos exaltos cargos de anteriores gobiernos socialistas obedece a una estrategia del gobierno regional de «desviar la atención cada vez que comete un error».

En un comunicado, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha contestado hoy a la información facilitada ayer por el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, quien indicó que el Gobierno regional ha ampliado por segunda vez la querella interpuesta contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra y contra el exsecretario general de Educación Tomás Hervás en relación con la adjudicación de obras no ejecutadas en dos polideportivos de la región.


Pero Maestre ha criticado que «son asuntos que denuncia el Gobierno porque los prepara el Gobierno».

«Los prepara, los hace circular en los medios de comunicación y luego sale a dar la rueda de prensa correspondiente para que ese día, a falta de cosas mejores de las que hablar o de problemas que resolver, se hable de eso», ha acusado.

Y ha incidido en que esta estrategia que denuncia se repite «cada vez que el Gobierno sabe que va a tener un problema».

Los problemas que según Maestre ha tenido el Gobierno regional esta semana ha sido la evolución del paro en 2012 en Castilla-La Mancha o la publicación de la declaración de bienes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

«La semana que se conoce que Castilla-La Mancha ha cerrado 2012 siendo la región en la que más ha subido el paro de toda España, la semana en la que el sueldo de Cospedal en 2011 es otra vez fuente de escándalo público, esa semana viene Esteban, el heraldo habitual de estas cuestiones, a seguir con la matraca contra el anterior gobierno», ha apostillado Maestre.

La Junta se querelló en mayo de 2012 contra Parra y Hervás por la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras que se contrataron y no se realizaron en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real y por las que se pagaron más de 70.000 euros: 57.449 por la reforma del graderío de la pista de atletismo y 12.951 por la reforma de los vestuarios.

Estas supuestas obras fueron encargadas en 2005 y no llegaron a realizarse nunca, pese a que, según los querellantes, incluso fueron justificadas mediante certificaciones de obra falsa.

En noviembre, la Junta amplió la querella por las obras que supuestamente se realizaron en el polideportivo de Alovera, en el Corredor del Henares, en Guadalajara, por las que se pagaron 53.289 euros, ante la posibilidad de presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos.

Y a esta segunda querella se une ahora la presentada ahora por presunto fraude, en la que se expone que Parra, en calidad de director general, contrató a Tecdeco, que estaba en unión temporal de empresas con otras sociedades que habían empleado al exatleta antes de ser nombrado alto cargo.

(Visited 16 times, 1 visits today)