sábado, 23 de noviembre de 2024
ante el anuncio de tirado 24/03/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que una bajada del presupuesto de la Junta para 2012 de unos 2.200 millones de euros causará una «profunda recesión» en la comunidad y conllevará «el desmantelamiento» de los servicios públicos esenciales.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PSOE en la Cámara regional, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado el anuncio realizado por el secretario general del PP, Vicente Tirado, quien ha considerado un planteamiento «coherente» que el presupuesto de la Junta para 2012 que se aprobará en las próximas semanas sea alrededor de 2.200 millones de euros menor al de 2011.


Este dato confirma, según Martínez Guijarro, las «sospechas que desde hace meses» tenía el PSOE, como es la reducción del presupuesto de la Junta, que va a provocar, a su juicio, que «Castilla-La Mancha caiga en una profunda recesión», que conllevará un «incremento sustancial» del desempleo y la caída de la actividad económica.

Además, ha añadido que «por el camino» se quedará «el desmantelamiento» de los servicios públicos, sobre todo los relacionados con la sanidad, la educación y los servicios sociales, pues ha mostrado su temor de que sean precisamente estas partidas las que sufran «un recorte importante».

Ha apuntado que «ya se ha producido el despido de miles de trabajadores» de la Junta y ha augurado que se seguirá «la dirección de recortes de personal», de prestaciones y de servicios, que ha advertido de que pueden ver reducida mucho su calidad, lo que repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

En cambio, ha subrayado que el PSOE defiende que «existen otras formas de hacer las cosas» y ha propuesto un incremento de los ingresos para «no poner en riesgo los servicios básicos esenciales de la comunidad», que ha asegurado que «es lo que va a ocurrir con ese recorte del presupuesto, si se materializa».

Con este argumento, ha adelantado que si el presupuesto se concreta en las líneas que hoy ha avanzado Tirado «será difícil» que el PSOE se muestre de acuerdo con este planteamiento presupuestario.

También ha criticado que haya sido el secretario general del PP de Castilla-La Mancha el que ha realizado este anuncio, porque «se sabía que había un gobierno con poca presencia en la región», pero ha considerado que sea Tirado quien lo anuncie y no un miembro del Ejecutivo pone de manifiesto que «es un gobierno mudo, que no está gobernando en Castilla-La Mancha».

(Visited 12 times, 1 visits today)