El PSOE considera que la «la guerra interna» en el PP de Castilla-La Mancha «va a ir a más» cuando aparezcan «los paracaidistas impuestos desde Madrid» en las candidaturas a las elecciones generales de diciembre.
Así lo ha destacado en un comunicado el vicesecretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, quien ha afirmado que los dirigentes populares están «cada día más nerviosos» por los resultados que auguran los sondeos, según ha informado el PSOE.
Ha vaticinado que la llegada de ‘paracaidistas’ impuestos desde la sede nacional del PP va a dejar fuera de las listas electorales a «importantes» dirigentes del Partido Popular regional.
El responsable socialista ha calificado de «chiste» que algunos dirigentes del PP hablen de «desunión» entre las filas socialistas «cuando aquí las candidaturas se están eligiendo de manera democrática y por una amplia mayoría».
En este sentido, ha recordado que ayer las candidaturas del PSOE de Guadalajara al Congreso y el Senado fueron apoyadas por un 90 por ciento de los votos.
En cuanto a los primeros cien días de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, ha manifestado que si por algo se está caracterizando su gobierno «es por poner en el centro de su acción política a las personas».
Robles ha dicho que para García-Page lo primero es resolver los principales problemas de los castellanomanchegos y también ha subrayado que el Ejecutivo se está caracterizando por ser dialogante.