jueves, 28 de noviembre de 2024
07/02/2014junio 9th, 2017

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Luis Santiago Tierraseca ha advertido hoy de que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, podría haber cometido un delito de prevaricación al firmar las órdenes de despido de interinos antes de la negociación.

En rueda de prensa, Tierraseca ha vuelto a pedir hoy al Gobierno regional que cumpla la sentencia que le obliga a readmitir a más de 400 interinos de la Junta, que no la recurra y que se cese de manera inmediata al consejero Leandro Esteban y al director general Juan Manuel de la Fuente.


Estas peticiones se incluyen en la resolución que presentará el grupo socialista en el pleno de las Cortes regionales que se celebra hoy durante el debate general sobre función pública, que cerrará la sesión plenaria.

Tierraseca, acompañado por el diputado socialista Modesto Belinchón, ha opinado que la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que da la razón a los sindicatos es «demoledora, porque recoge la admisión por parte del director general de la Función Pública de que las órdenes de despido de interinos estaban firmadas antes de que se produjese la negociación».

A su juicio, esta afirmación supone «posible prevaricación y hará que el juez no admita el recurso que pretende presentar la Junta», por lo que ha pedido al Gobierno regional que no lo haga porque «va a costar a los castellanomanchegos 20, 25 ó 30 millones de euros».

«La sentencia viene a reconocer que había hecho trampas y que estas trampas se hacían de manera habitual», ha lamentado el diputado socialista, quien por ello ha advertido de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «está tardando en cesar a los responsables».

Al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general Juan Manuel de la Fuente por «engañar, mentir y por incompetentes», ha considerado.

A su juicio, la sentencia «pone de manifiesto que la forma de proceder del Gobierno regional es la prepotencia, soberbia y autoritarismo a través del desprecio a los representantes sindicales de empleados públicos y faltando el respeto y la consideración del alma de la Administración regional».

«Aunque sean interinos, son funcionarios interinos, aquí los únicos interinos de verdad son Cospedal, Esteban y el director general», ha afirmado Tierraseca en relación a los interinos afectados por la sentencia, entre 400 y 500, según los sindicatos.

El diputado socialista ha apuntado que desde que Cospedal es presidenta regional «más de 20.000 interinos han sido mandados a la calle» y ha aseverado que «Cospedal cree que Castilla-La Mancha se gestiona como Génova, despide en diferido y negocia de forma simulada».

(Visited 28 times, 1 visits today)