El PSOE de Castilla-La Mancha cree que si en la dirección del Partido Popular están pensando en posibles fichajes de Ciudadanos en Castilla-La Mancha sería para «sustituir» a Paco Núñez, presidente del partido en la región, no para «apoyarle».
Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido una encuesta, realizada por el propio PSOE, que muestra un mayoritario descontento de los encuestados con la labor de oposición del PP. En concreto el 78,52 por 100 de los encuestados consideran «desacertada» su labor de oposición».
Dice Nuñez que dirigentes de CS llaman a su puerta. No veo alicientes, con datos en la mano, para que le quieran como jefe, ni para que vayan al partido que sigue siendo el de Cospedal. OJO, si en Génova, no obstante, pensaran en esa opción sería para sustituirle no para apoyarle pic.twitter.com/QWlBI1qIsw
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) March 16, 2021
Por ello, Gutiérrez se apoya en ese dato para dudar sobre los posibles trasvases desde la formación naranja hacia las filas populares, después del revuelo montado por los tránsfugas en Murcia y por la ruptura del Gobierno en coalición en Madrid y la convocatoria de elecciones para mayo.
«Dice Núñez que dirigentes de Cs llaman a su puerta. no veo alicientes, con los datos en la mano, para que le quieran como jefe, ni para que vayan al partido que sigue siendo el de Cospedal», ha expresado sobre esa posibilidad de transfugismo de «altos cargos» de Ciudadanos hacia el PP en Castilla-La Mancha.
Pero es más, el secretario de Organización ha dicho que si en Génova estuvieran considerando esa posibilidad, no será para sumar en las filas «populares», sino para «sustituir» al propio Paco Núñez.