El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Modesto Belinchón ha considerado que son «insultantes» las «mentiras» de los Gobiernos central y regional sobre una «supuesta» recuperación económica, que no es real a su juicio.
En un comunicado de prensa, Belinchón ha indicado que «subida de la luz, de los trenes, copago hospitalario, congelación del salario mínimo y de las pensiones, es lo que nos trae el Gobierno de Cospedal y Rajoy para 2014».
El diputado socialista ha lamentado que la crisis «la van a seguir soportando los de siempre» y ha subrayado que la «realidad» es que durante 2013 «las cosas han ido muy mal para la mayoría de la gente y van a continuar mal el próximo año».
Así, ha criticado que las políticas del Gobierno regional hayan provocado que Castilla-La Mancha haya sido en 2013 la región con mayor caído del Producto Interior Bruto (PIB).
Y ha precisado que «las políticas de Cospedal y Rajoy están provocando más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los castellanomanchegos», según la nota.