El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Julio García, ha criticado el aumento de sueldo al gerente del Patronato Deportivo Municipal y que el alcalde, Jaime Celada, ha justificado por estar acordado en 2011 por el exalcalde socialista Jesús Miguel Pérez.
Según ha explicado el regidor en nota de prensa, la subida de sueldo a 2.500 euros brutos anuales -una media de poco más de 100 euros al mes- se decidió en base a un aumento de la disponibilidad laboral del gerente del Patronato.
Una responsabilidad añadida que lleva ejerciendo desde entonces y a pesar de que nunca le fue retribuida, ya que el equipo de Gobierno del PSOE no llegó a reconocer presupuestariamente este acuerdo.
Julio García ha lamentado esta decisión «política» del alcalde y ha opinado que «no es razonable que se suba el sueldo a un alto cargo, mientras despide a las limpiadoras de los colegios que tienen salarios de 400 euros alegando falta de recursos económicos».
Encima, ha añadido, intenta bajar un 20 por ciento el sueldo de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio y Estancias Diurnas, cuyas retribuciones son de 800 euros mensuales.
Asimismo, ha recordado que el alcalde y los concejales del PP liberados aún no han renunciado a su extra navideña, algo que el Grupo Socialista pidió por escrito en agosto y «sobre lo que todavía no han dicho nada».