El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que la reunión que se celebrará mañana con los presidentes de las comunidades de Madrid y Castilla y León es «una prueba empírica más» de lo que el presidente del PP regional, Paco Núñez, «lleva negando» todo el tiempo y es que la capital de España «ha sido y es epicentro de una pandemia de la que no tiene culpa».
«Madrid es el factor principal en la lucha contra la pandemia y su movilidad y su conexión con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León es la causa fundamental también de la expansión por nuestros territorios», ha aseverado Gutiérrez, quien ha desvelado que llevan «dos semanas con reuniones al máximo nivel» entre las tres regiones, ha informado el PSOE en una nota de prensa.
A su juicio, Madrid es «epicentro» del COVID-19 pero «ni sus ciudadanos ni sus gobiernos tienen culpa», si bien «tampoco tenemos culpa ni los ciudadanos ni los gobiernos de Castilla-La Mancha en la expansión del coronavirus por nuestra región», ha precisado.
Y al líder del PP castellano-manchego le ha trasladado que «lo que hace es agraviarse demasiado pronto cuando hay la más mínima crítica política en la gestión de alguien de su partido y no ve la viga en el ojo propio de cómo ha utilizado, desde el primer minuto, el dolor, el sufrimiento y el miedo contra el COVID-19 como arma arrojadiza para hacer política y para hacer oposición».
«Mañana habrá una reunión de tres gobiernos autonómicos, dos del PP y Ciudadanos y uno del PSOE, y ninguno ni comparte ni comprende las medidas populistas de Núñez tanto como para la vuelta al colegio como para la lucha contra la pandemia», ha añadido.
Gutiérrez ha ido más lejos al subrayar que «los gobiernos están en la seriedad y el PP de Castilla-La Mancha está en el aprovechamiento de la pandemia para hacer política y electoralismo».
Los tres ejecutivos «sean del partido que sean, intentan evitar que haya más contagios, luchar contra la pandemia, mientras Núñez lo único que hace es intentar vencer al Gobierno a costa de no ayudar en nada a luchar contra la pandemia», ha lamentado.
Por este motivo, ha reclamado a Núñez que «nos haga un balance de su gestión y nos diga qué gobiernos del PP, el de Madrid, el de Castilla y León o cualquier otro, han llevado a cabo una sola de las medidas que él ha propuesto para hacer daño y poner más difícil la lucha contra el COVID al Gobierno de Castilla-La Mancha».
«Que nos diga una sola de esas grandes medidas que él echaba en cara diciendo que el Gobierno de García-Page no las llevaba a cabo. Mañana tiene la oportunidad de decir a la señora Ayuso o al señor Mañueco lo mismo que le dice a nuestro presidente», ha concluido.