La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado el «cinismo que emplea el PP para asuntos tan sensibles como Elcogás y la renovación de la dirección en el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha», ha dicho.
En un comunicado, Maestre ha respondido al portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que ha calificado al presidente regional, Emiliano García-Page, como el «de las ‘3 D’: despilfarro, desgobierno y desempleo».
Según Maestre, «el cinismo de los populares no tiene límites. Ellos sí despilfarraron, han firmado la sentencia de muerte de Elcogás y abandonaron a Castilla-La Mancha».
Ha explicado que fueron los diputados del PP «los que expulsaron a los diputados socialistas por defender a Elcogas» en el Parlamento autonómico, cuando llevaban camisetas contra el cierre de la empresa, y ha matizado que ha sido el Gobierno central «con el beneplácito del PP de Castilla-La Mancha» el que ha «firmado la sentencia de muerte» de esta empresa.
En cuanto al despilfarro, ha criticado el que «ejercía la señora de Cospedal cuando firmaba finiquitos multimillonarios en diferido».