El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado «muy preocupado» por las informaciones que están recibiendo de los Presupuestos Generales del Estado, ya que la comunidad autónoma recibirá cuatro millones de euros menos de inversiones que en 2017.
En un mensaje en la red social Twitter, el también eurodiputado ha señalado, no obstante, que el Gobierno aporta 145 millones de euros más al cementerio de residuos nucleares proyectado en Villar de Cañas (Cuenca).
Según los datos aportados por Sergio Gutiérrez, Castilla-La Mancha recibió el año pasado 300,8 millones de euros de inversiones, pero el proyecto de este ejercicio es de 296,5 millones.
«Muy preocupado por lo que nos llega de inversión en CLM de presupuestos generales del Estado», ha escrito Gutiérrez, ya que hay cuatro millones de euros menos que en 2017, «que ya fue de los peores presupuesto de la historia».
También ha dicho que el Gobierno central «incumple» sus promesas, ya que en 2017 prometió 325 millones de euros de inversión en la comunidad autónoma en 2018, pero lo proyectado son 296 millones.
El gobierno de @marianorajoy incumple sus promesas con CLM. En los presupuestos del 2017 prometió 325 millones de inversión en nuestra tierra en 2018. La realidad es que vienen 296 millones (4 millones menos presupuestados que el año pasado). pic.twitter.com/ZANFPocnkM
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) 3 de abril de 2018