La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Isabel Abengózar ha criticado hoy que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, «en cuanto ha podido ha soltado su escaño».
Abengózar ha comentado en rueda de prensa la decisión de Cospedal de renunciar a su escaño en las Cortes castellanomanchegas el jueves 12 de noviembre, coincidiendo con la presentación de las listas electorales de los populares ante la Junta Electoral Central.
«Vuelve a dejar constancia de que sus palabras van por una lado y sus hechos por otro», ha considerado la parlamentaria socialista, quien ha apuntado que Cospedal podría seguir acudiendo a los plenos del Parlamento autonómico durante los meses de noviembre y diciembre, hasta la celebración de las elecciones generales.
A su juicio, la presidenta del PP castellanomanchego y expresidenta regional «desde que llegó, desde el minuto uno, ha tenido el corazón y los pies fuera de Castilla-La Mancha y no ha defendido nunca los intereses de los castellanomanchegos».
Con ello, ha denunciado los «cuatro años de recortes y asfixia» vividos, según ha dicho, en la región durante la última Legislatura.
«Nos lo vuelve a dejar presente, le interesamos bien poco», ha insistido Abengózar, quien también ha cuestionado el previsible nombramiento de Ana Guarinos como presidenta del PP en las Cortes regionales.
A este respecto, ha opinado que los ‘populares’ no se han «preocupado» de la regeneración política y ha afirmado que Guarinos es «la política del PP más condenada por vulneración de derechos fundamentales».
«Ha permitido poner como candidato a un imputado e inhabilitado, lo que demuestra lo acabado que el PP está en esta región», ha afirmado la parlamentaria del PSOE en alusión al exalcalde de Cogolludo (Guadalajara), Jaime Frías, inhabilitado para ejercer cargo público.