viernes, 18 de octubre de 2024
Le exigen que firme el convenio con Madrid 07/05/2012junio 13th, 2017

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, siga mirando para otro lado con el abono transportes de la Comunidad de Madrid cuya subida desproporcionada afecta a 90.000 castellano-manchegos y toledanos.

Esther Padilla ha recordado que el pasado mes de abril el PSOE de Toledo exigía a Cospedal que firmara el convenio que permite la utilización del abono transportes de la comunidad vecina a los toledanos y castellano-manchegos con un 50 por 100 de descuento en sus traslados a Madrid, porque llevaba seis seis meses sin renovarse, y «estudiantes y trabajadores no pueden estar a expensas de que la Comunidad de Madrid decida cobrarles una tarifa u otra».


También exigía el PSOE toledano a la presidenta de Castilla-La Mancha «la adopción de las medidas oportunas para evitar que la subida desproporcionada de un 7,8 por 100 de la tarifa del abono transporte madrileño afectara a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y de la región», ha añadido Padilla.

«Pues bien, Cospedal no ha dicho esta boca es mía y sigue sin firmarse el convenio con la Comunidad de Madrid y la semana pasada entró en vigor la subida del abono transporte», ha dicho la portavoz de los socialistas toledanos, quien comparecía ante los medios de comunicación acompañada por el secretario general de la Agrupación del PSOE de Seseña, Luis Domínguez.

Para Esther Padilla «esto es absolutamente lamentable porque afecta al transporte diario de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo y, además, no se trata de un hecho aislado sino que es una medida más que agrava la situación y la economía de las familias».

En este sentido, Padilla ha manifestado que Castilla-La Mancha está sufriendo un paro cada vez mayor por las políticas del Gobierno regional que, además, está obligando a pagar por servicios públicos por los que antes no se tenían que pagar.

Según afirmaba Esther Padilla, «el PP y la señora de Cospedal deberían aclarar si todas las ayudas que las familias deberían recibir para, en este caso, trasladarse a trabajar o a estudiar a Madrid, forma parte de ese paquete al que el señor Tirado se refería ayer cuando decía que Cospedal suprime lo que tiene que suprimir».

Por su parte, el secretario general de la Agrupación del PSOE de Seseña resaltaba que «estamos hablando de un transporte público que es para ir a trabajar o a estudiar y que es utilizado por estudiantes y trabajadores de toda la zona de La Sagra que han visto como subían las tarifas de manera salvaje».

Siguiendo los argumentos del consejero de Sanidad, Luis Domínguez, se preguntó que «cuántos cafés va a tener que dejar de tomar un trabajador para poder ir a trabajar».

Domínguez resaltó que todas estas medidas afectan a personas con nombre y apellidos y ponía como ejemplo a una vecina de Seseña que manifestaba su preocupación ante la subida del transporte a Madrid, donde trabaja diariamente, que se une a la subida de un 33 por 100 de la escuela infantil que ha decretado el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la localidad.

Y, además, el céntimo sanitario que, según vaticinaba el secretario general de los socialistas de Seseña va a afectar a los empresarios de gasolineras del municipio que van a ver como la mayor parte de sus clientes comprarán el combustible dos kilómetros, ya en la Comunidad de Madrid, donde está a cinco céntimos más barato.

«La señora de Cospedal, con este tipo de medidas está generando una serie de problemas y dificultades en los trabajadores y las empresas de la zona que son insostenibles», ha lamentado.

Por eso, Luis Domínguez ha reclamado a Cospdal «que se firme de una vez por todas el convenio con la Comunidad de Madrid y que adopte las medidas que tenga que adoptar para que la subida del abono transporte a la Comunidad de Madrid no afecte a los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha».

(Visited 24 times, 1 visits today)