domingo, 24 de noviembre de 2024
Esther Padilla 25/01/2012junio 14th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su disconformidad con los cambios que se han producido en el Gobierno regional, ya que se ha quedado «corto» en la remodelación que debería haber acometido y, además, provocará un empeoramiento de la situación económica de la comunidad.

Estas han sido las consideraciones de la secretaria de Comunicación del PSOE-CLM, Esther Padilla, que ha analizado en conferencia de prensa la remodelación del equipo de gobierno, que que implica la salida de Diego Valle como consejero de Economía y Hacienda y su relevo por Arturo Romaní Sancho, en el área de Hacienda y de Carmen Casero en Empleo y Economía.


Para Padilla, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realizado el anuncio «cuando tuvo un ‘ratillo'» para la región, ya que los cambios se hicieron públicos en la noche de ayer, «después de estar todo el día dedicándose a otros asuntos de su interés».

Esta crisis de gobierno «con nocturnidad», según Padilla, pone de manifiesto que si Casero es consejera de Empleo y Economía es porque «Cospedal no ha encontrado a nadie más» para ello, pues «nadie con capacidad en estas materias ha querido estar en el gobierno», un rechazo motivado, según su interpretación, por ser «un gobierno sin solvencia y sin prestigio».

«No hay otra explicación», ha sostenido la secretaria de Comunicación de los socialistas de Castilla-La Mancha, que ha definido a Carmen Casero como «la hooligan del PP» con una «nula capacidad de diálogo» y una «capacidad para el insulto que no es bueno para dinamizar la economía de la región ni para crear las condiciones necesarias para que empresarios y sindicatos alcancen acuerdos».

Padilla ha lamentado que, además de la «capacidad de insulto, a Casero no se le conoce experiencia ni en Empleo ni en Economía», lo que a su juicio revela que «probablemente, Cospedal no ha encontrado a otra persona que quiera hacer frente» a estas dos responsabilidades.

Asimismo, ha puesto en duda que Casero esté «capacitada para bajar la cifra de desempleo», pero que «si colabora en algo, será en aumentarla».

Al nuevo consejero de Hacienda, le ha deseado suerte y ha afirmado que le conoce poco, aunque «no deja de sorprender» la división entre Economía y Hacienda, como se ha realizado en el Gobierno central.

«Quizá sea una forma de aplaudir lo que hace el jefe -en alusión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy– de cara al Congreso Nacional», ha comentado Padilla.

También ha analizado que el consejero portavoz, Leandro Esteban, se haga cargo de Presidencia y Administraciones Públicas, dos carteras que ya asumió tras la marcha de Jesús Labrador a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha sostenido que Esteban «ha fracasado» como consejero de Empleo debido al aumento del desempleo en la región y, además, no ha creado las condiciones necesarias para crear puestos de trabajo.

Ha criticado que «la política de Empleo ha estado abandonada, mientras Esteban se dedicaba a la propaganda del Gobierno», por lo que ha ironizado al señalar que «como lo ha hecho tan bien con el empleo, ahora se dedicará al empleo público», donde ha recordado que hay convocada una huelga para finales de este mes.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha comparado con los ojos del Guadiana que «aparecen y desaparecen» y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que «está de brazos cruzados porque ha paralizado su gestión» son otros de los miembros del Gobierno que ha criticado Padilla.

También el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha recibido la crítica de Padilla, que ha denunciado que «está dilapidando el sistema público de sanidad» y que ha demostrado «mala gestión con los farmacéuticos y los dependientes, además de poca capacidad de diálogo», mientras que el consejero de Educación, Marcial Marín, «está en una competencia que no controla».

Por todo ello, Padilla ha reconocido que si bien el PSOE urgía a la remodelación del Gobierno, el actual equipo «no es una buena noticia para la región».

(Visited 28 times, 1 visits today)