miércoles, 27 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 20/04/2016junio 7th, 2017

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado hoy que Emiliano García-Page sea el único presidente autonómico que no haya sido recibido por Mariano Rajoy y se ha preguntado si los castellanomanchegos «no merecen el mismo trato que los catalanes».

En rueda de prensa, Fernández ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viene mañana a Castilla-La Mancha (donde visitará los municipios cervantinos de Esquivias y Puerto Lápice) después de recibir hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con lo que García-Page queda como el único presidente autonómico con el que no se ha reunido.


Blanca ha cuestionado que Rajoy no tenga tiempo de recibir a García-Page, para hablar de asuntos tan importantes como son el agua, el déficit, «el basurero nuclear» o «tantas y tantas cosas como el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno central quiere poner al de Castilla-La Mancha».

«No tiene tiempo de recibir al representante de todos los castellanomanchegos, ninguneando, quizás por indicación de Cospedal a Castilla-La Mancha, y a los ciudadanos y ciudadanas de esta región, no al presidente Page», ha advertido.

Según Blanca Fernández, al presidente Emiliano García-Page «tanto le da que le reciba o no le reciba el señor Rajoy, pero es el representante de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que bien merecen tener el mismo trato que los de Cataluña, no digo mejor sino el mismo que los ciudadanos catalanes».

Y se ha preguntado «cómo puede explicar Rajoy que recibe al presidente de Cataluña y no al de Castilla-La Mancha».

Mañana «tiene una buena ocasión para poder explicarse», ha apuntado Fernández, que ha reiterado que Rajoy «ha recibido a todos los presidentes de todas las comunidades autónomas, absolutamente a todos y a todas, al único que no recibe es a Emiliano García-Page».

A su juicio, no hay otra responsable de esta situación que la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que no le interesa «que nada funcione bien en Castilla-La Mancha ahora que ella no es presidenta».

La portavoz del grupo socialista en la Cámara autonómica ha considerado que es una actitud «muy lamentable», porque «la defensa de nuestra tierra y de nuestra gente debe estar por encima de los intereses partidistas».

Asimismo, ha pedido a Cospedal que «deje de ponerse el pañuelo de hierbas y de hacerse la defensora de los trabajadores y del medio rural» y ha opinado que mañana Rajoy también tiene una buena ocasión de poder explicar «por qué le ha propinado un hachazo al medio rural de Castilla-La Mancha de más de 226 millones de euros».

«Pero aquí, en el Partido Popular de Castilla-La Mancha nadie dice nada», ha comentado Fernández, que ha agregado que se podrían solucionar muchos problemas «si el señor Rajoy no hubiese recortado el 70 por 100 de la inversión del Gobierno de España en el desarrollo rural de Castilla-La Mancha».

(Visited 20 times, 1 visits today)