El PSOE de Alcázar de San Juan ha informado hoy de que el Ministerio Fiscal ha remitido una notificación en el que ha reconocido la vulneración de los derechos fundamentales de información a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Según ha informado la concejala socialista Amparo Bremard, en la notificación que han recibido esta mañana el fiscal les da la razón por tercera vez en este asunto, relacionado con la convocatoria de un pleno, el pasado mes de octubre, en el que se aprobó la Memoria de Aguas de Alcázar.
La denuncia del PSOE sobre esta cuestión derivó en la suspensión cautelar y la revocación de la medida en el primer proceso de privatización y sobre el que ahora se tiene que pronunciar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Aunque aún no hay sentencia, Bremard considera que ésta podría anular el proceso de la venta del 52 por ciento de las acciones de la empresa municipal de aguas y dejar sin efecto todas las actuaciones derivadas del proceso, por tratarse de un procedimiento de Derecho Administrativo.
En este sentido, ha subrayado que, si la sentencia es favorable, aunque el Ayuntamiento y FCC Aqualia hayan firmado el acuerdo para poder convertir la sociedad municipal de Aguas en una empresa mixta, habrá que acatarla y volver a repetir el proceso.
La notificación se ha conocido después de que aprobara definitivamente, por la vía de urgencia, la privatización parcial del servicio de aguas en el pleno ordinario del 24 de julio con los votos a favor del PP y Ciudadanos por Alcázar (CxA) y en contra de los del PSOE.