La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha analizado hoy los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales del 26 de junio y ha admitido que «no son buenos», por lo que ha apostado por «reflexionar» y valorar «qué hacer para volver a crecer». Así lo ha dicho hoy la portavoz de los socialistas castellanomanchegos, Cristina Maestre, en declaraciones a los periodistas para dar cuenta de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE celebrada en Toledo.
Ejecutiva regional del PSOE.
«Los resultados no son buenos, tenemos que ser realistas, reconocer los errores, los problemas», ha aseverado Maestre, quien ha criticado que «el PP, los encuestadores y los opinadores se empeñaron en querer ningunear al PSOE», si bien ha destacado que el 26 de junio demostraron que son «un partido hegemónico en la izquierda», con 137 años de historia que «no son baladí».
Por este motivo, ha abogado por «reflexionar» y tomar medidas para «volver a crecer», mientras que ha recalcado que el PSOE ofreció un «gobierno de cambio» que no obtuvo el apoyo suficiente tras las elecciones de diciembre.
En estos momentos, ha continuado Maestre, «hay un partido que ha ganado las elecciones, que tiene más votos que el resto y al que le corresponde tomar la iniciativa para conformar un gobierno», mientras que al PSOE le corresponde «ocupar la labor de oposición», ha considerado.
Por otra parte, ha hecho referencia al primer año de Gobierno de Emiliano García-Page y ha asegurado que los socialistas asumen el segundo año «con las pilas bien cargadas y sabiendo» que hay «muchos retos por delante».
En este sentido, ha destacado el cumplimiento del 37 por 100 del programa electoral y ha destacado que están «superando las expectativas», aunque ha apuntado que «queda mucho por hacer».
«Cada vez más los ciudadanos lo van a ir notando, tenemos muchísimo trabajo por hacer, pero ya los ciudadanos pueden tocar las notables diferencias entre este gobierno y un gobierno que se empeñó en realizar políticas de recorte con la excusa de la austeridad», ha aseverado.
Maestre también ha valorado el descenso del desempleo en el mes de junio por debajo de «la barrera psicológica» de los 200.000 parados en Castilla-La Mancha y, aunque ha admitido que «no se pueden tirar cohetes ni sacar pecho a las primeras de cambio», ha afirmado que «de forma continuada» se están acumulando datos positivos respecto al desempleo.
«Aunque quede muchísimo por hacer y sin ser demagogia, creemos que vamos por el muy buen camino, los datos de hoy son positivos, estamos recogiendo cifras muy esperanzadoras», ha celebrado la portavoz socialista, quien ha recalcado las medidas para favorecer el empleo puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page.