El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apoyado hoy la propuesta de su secretario general a nivel federal, Pedro Sánchez, para modificar el artículo 135 de la Constitución, pues ha opinado que su reforma fue un error evidente y estéril.
En conferencia de prensa, Page ha afirmado que la modificación del artículo 135 de la Constitución «no arregló el problema de la prima de riesgo, ni sirvió para el fondo económico» y por ello el error fue «evidente y estéril».
Si bien ha admitido que la «intención era buena», ha incidido en que la reforma de la Constitución que ahora promueve el PSOE tiene como finalidad reforzar el contenido social de la Carta Magna, ya que ha apuntado que hay algunos derechos que están «desarrolladísimos y otros no», y ha puesto como ejemplo el empleo.
En este sentido, ha afirmado que «casa poco» reforzar los derechos sociales de la Constitución y fijar el límite de deuda pública, de ahí la idoneidad de reformar nuevamente este artículo.
Por otro lado, y ante el proceso de primarias que celebra su partido para la elección de alcaldes -que en varias localidades de la región culmina el 30 de noviembre con la votación por parte de los militantes-, García-Page ha destacado que el PSOE está dando «un ejemplo de democracia».
La consecuencia final de este proceso, en el que mantiene una «neutralidad activa», será -a juicio de Page, que los candidatos que sean elegidos por la mayoría de los militantes serán «siempre los mejores» y por eso ha insistido en que le parece bien el procedimiento.