El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que Pedro Sánchez se ha ganado «el derecho» de negociar para ser investido de nuevo como presidente del Gobierno, tras los resultados de las elecciones generales del 23 de julio, y ha criticado duramente a Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, puesto que Sergio Gutiérrez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, ha asegurado que es «una gran losa» para el partido.
«Núñez está recalculando ruta»
Preguntado sobre la decisión del PP de retrasar hasta el último momento la designación de su senador autonómico (el plazo vence esta medianoche), el diputado electo por Toledo este 23J ha afirmado que la idea de los «populares» era que Núñez fuese nombrado senador autonómico y que ahora «está recalculando ruta como Google Maps».
«El PP de Núñez está muy por debajo de la marca nacional, es una gran loca de credibilidad», ha criticado Gutiérrez.
«El PSOE y Pedro Sánchez se han ganado el derecho»
Tras la caprichosa aritmética que ha salido después de las elecciones generales, Gutiérrez cree que quien tiene legitimidad para formar gobierno es Pedro Sánchez, puesto que entiende que los socialistas, que han mejorado sus resultados en casi un millón de votos, ha sido premiado por «su gestión diferente de la crisis económica y de las dificultades de la pandemia y la guerra de Ucrania».
Así, el secretario de Organización del PSOE afirma que se ha preferido «el haber cambiado los recortes por inversiones, los despidos masivos por los ERTE, reforzar la sanidad que recortarla», ha insistido.
Por todo ello, ha dicho que el PP «ni tiene derecho ni tiene credibilidad para decir que gobierne la lista más votada«, después de gobernar en ayuntamientos y diputaciones habiendo perdido y estando «maniatado por Vox».
Recuerda que todavía el PP puede investir a Tita García en la Diputación
En este sentido, Gutiérrez ha abundado en que si el PP quiere tener credibilidad reclamando que gobierne la lista más votada, debería hacerlo con «la carta de dimisión de los alcaldes de Guadalajara, Toledo, Talavera, Socuéllamos, Tomelloso…», y que además debería «votar como presidenta de la Diputación de Toledo a Tita García Élez«, puesto que la exalcaldesa de Talavera se presentará a la investidura el próximo jueves en la sesión de constitución de la institución provincial, aunque con toda probabilidad saldrá como presidenta Conchi Cedillo con los votos de PP y Vox, que tienen mayoría en la Diputación.
«El freno a la ultraderecha»
«El PSOE siempre gana a las encuestas», ha celebrado el diputado por Toledo, después de que la mayoría de sondeos preelectorales diesen una mayoría en el Congreso de PP y Vox. Tras los resultados de anoche, Gutiérrez ha festejado que el PSOE se haya convertido en «el freno de la ultraderecha en Europa»
«El PSOE no solo resiste, es un partido fuerte y ahora es el momento del diálogo y ese diálogo lo tiene que liderar el PSOE», ha zanjado.