La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy «el compromiso de los socialistas en Castilla-La Mancha de que va a haber Estatuto de Autonomía en este 2025″ y ha apuntado que el PP regional “tiene dejar de marear la perdiz, y decir si va a cumplir o no con lo pactado”.
Con ello, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha avanzado: «Vamos a iniciar una ronda de contactos con los colectivos”, una vez que comience el nuevo periodo de sesiones en las Cortes, para “explicarles el punto en el que estamos” y “que el objetivo es retomar el diálogo” con el PP.
“Queremos que el Estatuto de Autonomía tenga su aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha este año, y lo sensato, lo responsable y lo coherente es hacer una ronda de contactos con aquellos colectivos con los que hemos estado hablando, sentarnos con ellos para explicarles”, ha apuntado.
«Adaptar el Estatuto al siglo XXI»
Abengózar ha recordado la importancia de “abordar el texto del Estatuto para adaptarlo al siglo XXI, teniendo claro que el Estatuto actual nos ha brindado progreso a la región y bienestar a quienes viven a ella, pero necesita adecuarse a la realidad” y que en él se plasme la defensa del agua o de las políticas de lucha contra la despoblación.
Las “ocurrencias” de Núñez sobre Venezuela: “Una oposición desesperada”
Por otro lado, la portavoz socialista ha hecho referencia a las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, pidiendo al presidente regional que resuelva la situación en Venezuela y le ha reprochado que haya pasado “de los bulos a las ocurrencias, y de ahí al ridículo, con un asunto tan serio e importante”.
“Vuelve a demostrarnos la capacidad y la altura de miras, la credibilidad y el ridículo más absoluto en el que están inmersos el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha. Una oposición desesperada”, ha criticado Abengózar, al tiempo que la ha calificado de “poco responsable”.