lunes, 13 de enero de 2025
Antes de la decisión del CGPJ 09/12/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz «debe terminar de instruir los sumarios que investiga» y ha considerado que el marido de la consejera de Fomento, que es vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), «debe inhibirse en la decisión».

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado en un comunicado que «nadie entendería» que se apartara ahora al juez Ruz «cuando, además, hay posibilidades perfectamente legales para prorrogar su comisión de servicios».


Martínez Guijarro se ha referido a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial que mañana, martes, tiene previsto aprobar que Pablo Ruz continúe en la Audiencia Nacional hasta que concluya las investigaciones del caso Gürtel y el de los papeles de Bárcenas.

Según Guijarro, «nadie entendería que se le apartara precisamente ahora, y que se hiciera, además, gracias a los votos de jueces propuestos por el PP, algunos de los cuales, además, tienen conexiones con algunos de los investigados por el propio Ruz, como es el caso del esposo de la consejera de Fomento».

En relación con el gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, imputado en el caso Bárcenas, ha preguntado a la secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «si es el PP de Castilla-La Mancha o el PP nacional quien está pagando la minuta de uno de los bufetes de abogados más caros», que le estaría defendiendo.

(Visited 21 times, 1 visits today)