La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado hoy que Podemos es el resultado del «efecto de descontento» de los ciudadanos, que «ha sacado mucho voto de la izquierda», y ha opinado que este tipo de «fenómenos terminan diluyéndose».
Maestre ha hecho estas consideraciones preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge un aumento de la ventaja del PP con el PSOE y la irrupción de Podemos como tercera fuerza política.
La portavoz socialista ha recordado que la encuesta se realizó antes de concluir la renovación del PSOE y, por ello, ha opinado que «algunas de las cuestiones» que recoge «no son significativas».
Así, ha señalado que el CIS recoge que «hay un deseo evidente» de que el PSOE haga un proceso de renovación y los socialistas -ha resaltado- ya han «cumplido ese deseo».
Con ello, ha augurado un «cambio evidente» en el próximo barómetro que «refleje el cambio emprendido» por el PSOE.
A su juicio, el PSOE es «el partido que más se parece a los ciudadanos» y, por ello en el próximo CIS «se van a notar esos cambios», la mejora de expectativas y de liderazgo, ha afirmado.
Respecto a Podemos, la portavoz socialista ha dicho que «habrá que ver la evolución» y «si no se disuelve como azucarillo».
Maestre ha afirmado que Podemos ha quitado «mucho voto» a IU y también al PSOE, pero se ha mostrado convencida de que esta situación cambiará tras haber concluido el proceso de renovación socialista.