martes, 26 de noviembre de 2024
TRAS LOS 10 PRIMEROS MESES DE SU GOBIERNO 24/05/2016junio 7th, 2017

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Agustina García ha defendido la labor del Gobierno regional y las actuaciones adoptadas por su presidente, Emiliano García-Page, que ha contrapuesto a la «pesadilla» del anterior Ejecutivo del PP gobernado por María Dolores de Cospedal.

Agustina García.


En rueda de prensa donde ha hecho balance de las políticas emprendidas por García-Page al cumplirse, hoy, un año de las elecciones autonómicas, García ha realizado un alegato de todo lo bueno y positivo que ha realizado, en los 10 meses de gobierno real, el actual equipo presidido por García-Page.

«Afortunadamente, hace un año que se acabó con la pesadilla de Cospedal. Hoy hay más empleo, más sanidad, más educación, mas diálogo social, más política para la ciudadanía», ha valorado, porque «lo que está haciendo el Gobierno es reconstruir y recuperar lo que el PP destruyó en la pasada legislatura».

En su opinión, «se ha acabado con la soberbia, mentiras y prepotencia y hay un Gobierno que ha puesto menos impuestos y los que hay son más justos» y ha llamado la atención de que «los dirigentes del PP» cuando hablan de política fiscal «no tienen credibilidad ninguna», y ha citado a su presidente, Mariano Rajoy, que «escribe una carta o va a Bruselas y dice lo contrario» que en España o Castilla-La Mancha.

Por tanto, «credibilidad cero en materia de impuestos y empleo», que ha personificado en Cospedal, «campeona de los recortes», y que, encima, «ha esquilmado financieramente» a la región porque «en sólo cuatro años, de recortes, hospitales cerrados o 22.000 funcionarios despedidos, se ha doblado la deuda pública».

En este contexto, la diputada socialista ha lamentado que «en sólo 10 meses, a los dirigentes del PP se les ha olvidado lo que ellos hicieron», los recortes en derechos laborales y sociales, con especial incidencia en los funcionarios, o recuperar fondos europeos, «cerca de 1.500 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural».

«Hoy hay más personal sanitario, 700; más docentes, 400, y se han recuperado las becas de comedor, el plan de pobreza energética, las oficinas antidesahucio, pero además tenemos un presidente y un Gobierno regional que se dedica 100 por 100 a Castilla-La Mancha, y no a tiempo parcial como Cospedal, y pagan aquí sus impuestos».

García, igualmente, ha incidido en las políticas dirigidas «a los personas más débiles, que peor lo están pasando, y en el eje principal es la generación de empleo», que ha posibilitado la contratación de 9.614 personas y otros 1.084 jóvenes, además de la presentación hoy de la nueva línea para mayores de 55 años.

«Frente a esto, ha opuesto, nos encontramos un PP que lo único que hace es una posición de alarmismo, de poner palos en las ruedas y pide que se devuelva todo lo que él arrebató, de repente, cuando está claro que en construir se tarda más que en destruir».

Por ello, «el Grupo Parlamentario Popular y el PP demuestran que están, a día de hoy, sin dirección política, desnortados y con una presidenta que abandonó a la región y a los castellanomanchegos, que salió corriendo cuando dijo que no se iría, pero volvió a mentir y dejó huérfano a su grupo parlamentario», ha zanjado.

(Visited 15 times, 1 visits today)