lunes, 25 de noviembre de 2024
El PSOE, sobre la Convención del PP 01/02/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho hoy que «a la hora de decir la verdad y de cumplir su programa electoral, Cospedal y el PP son la nada». Maestre se ha referido así a las palabras que ayer pronunció la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que advirtió de que en la defensa de los intereses de España existe «el PP o la nada».
Según informa el PSOE en un comunicado, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha hecho estas declaraciones en la protesta en Madrid contra la reforma de la ley del aborto.

Maestre ha añadido que «a lo mejor lo que quería decir Cospedal ayer es que, con el pucherazo electoral absolutamente impresentable que quiere dar en Castilla-La Mancha, lo que pretende es que en las Cortes regionales esté el PP, y nadie ni nada más».


Ha señalado también que «una de las imágenes que deja la jornada de ayer en la convención del PP es que Cospedal haya intentado llenar el hueco de Aznar sentando a su marido, a Ignacio López del Hierro, en primera fila».

Asimismo, Maestre ha criticado que la reforma de la ley del aborto presentada por el Gobierno del PP es «retrógrada» y «limita la libertad de las mujeres», además, «no hará bajar el número de abortos» sino que «abocará a las mujeres al aborto clandestino».

Maestre ha encabezado la representación de los socialistas de la región que se han desplazado a Madrid en el «Tren de la libertad» para protestar por la reforma de la ley del aborto.

La portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que «va a abocar miles de mujeres de la región a abortar de manera clandestina».

LA LEY, ADEMÁS, NO VA A BAJAR EL NÚMERO DE ABORTOS»

«La Ley de Gallardón no solo es retrógrada y nos hace retroceder a épocas del pasado de las que no queremos acordarnos. No solo limita la libertad de las mujeres, es que, además, no va a hacer bajar el número de abortos», ha dicho Maestre.

Ha apuntado que, según datos oficiales, y solo a través de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, cerca de 30.000 mujeres han decidido interrumpir su embarazo en los últimos años.

Maestre ha preguntado a Cospedal, Gallardón y Rajoy: «¿Qué les decimos a las miles de mujeres que quieran o necesiten tomar esa decisión en los próximos años, que se tienen que ir a Portugal si pueden pagarlo o que se tienen que arriesgar a un aborto clandestino?».

Maestre ha incidido en que esta ley «no le gusta a nadie, ni en España, ni en Europa. Solo a Le Pen, a la extrema derecha de Francia, aunque ya ha dicho que si ella estuviera en el Gobierno, tampoco haría una ley tan radical como la de Gallardón», ha dicho.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)