El PSOE-CLM espera que el PP reconozca y apoye el «plan de choque» que va a anunciar esta mañana el Gobierno de España para frenar la escalada de precios. Un plan de medidas que Antonio Sánchez Requena, uno de los portavoces del PSOE en el Parlamento de Castilla-La Mancha, considera que incluye medidas «urgentes e indispensables» para ayudar a la región.
Las declaraciones de Sánchez Requena son una respuesta a las de Paco Núñez, presidente del PP-CLM, que esta misma mañana ha afirmado que el plan del Gobierno español es «a todas luces, insuficiente e incorrecto». Núñez ha pedido, de nuevo, una bajada de impuestos generalizada.
El PP de CLM cree que el plan económico de Sánchez es un «parche con carácter muy temporal»
Sánchez Requena: el PSOE ha bajado impuestos en CLM sin «mermar ingresos»
El Partido Popular castellanomanchego sigue proponiendo la bajada de impuestos. Algo que el dirigente del PSOE-CLM afirma que ya se ha hecho. Sánchez Requena ha respondido a Núñez alegando que en la región ya se han bajado los impuestos «sin mermar los impuestos». Además, el dirigente socialista ha afirmado que en CLM se pagan menos impuestos que la media nacional.
La petición de los socialistas castellanomanchegas es clara: que el PP apoye el plan de medidas. Validar el «plan de choque» es, en palabras de Sánchez Requena, una «muy buena oportunidad» para compartir «la unidad» ante las consecuencias económicas de una crisis acrecentada por la invasión rusa de Ucrania.