El PSOE de Castilla-La Mancha apoya unánimemente a su secretario general, Emiliano García-Page y lo considera el mejor candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las próximas elecciones autonómicas, ha asegurado hoy el diputado regional Fernando Mora.
«Es el mejor candidato que tenemos en Castilla-La Mancha, sin lugar a dudas, en el que hay unidad absoluta de todo el partido con respecto a él», ha aseverado Fernando Mora en rueda de prensa, al ser preguntado por las declaraciones que hizo ayer Page en las que no confirmó si será el candidato socialista y dijo que hay «gente muy preparada y muy capacitada».
Al respecto, Mora ha comentado: «Emiliano es una persona modesta y es lógico que diga eso de sí mismo», pero ha insistido «es el mejor candidato» que tiene el partido.
En este sentido, ha vaticinado que «a pesar de las trampas» que la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, «hace con sus leyes» -en alusión a la reforma de la ley electoral-, Emiliano García-Page «será el presidente de Castilla-La Mancha».
Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrán esta mañana en la sede del PSOE en Madrid el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez y García-Page, el diputado socialista ha aseverado que se celebrará «en un ámbito de absoluta cordialidad».
Mora ha destacado que hay «muy buen feeling y muy buen entendimiento» entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, y ha recordado que, de hecho, es el cuarto dirigente regional socialista que recibe el nuevo secretario general del PSOE.
Asimismo, ha considerado: «desde luego es abrir un camino de esperanza, de ilusión, para un cambio transformador en la sociedad española y en la sociedad castellanomanchega».