La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado las «calumnias y mentiras» que lanzan cada día los dirigentes del PP con las que, ha añadido, sólo pretende tapar la «buena gestión» del actual Gobierno y su «desastrosa» actuación al frente del Ejecutivo autonómico.
Maestre ha afirmado en una nota que «un día sí y otro también engañan a los ciudadanos con datos falsos sobre asesores», en respuesta a las preguntas realizadas por la presidenta del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, registradas el 20 de junio y publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes el 11 de julio.
A su juicio, «el PP castellanomanchego está empeñado en volver al tono bronco y al mal estilo propio de (María Dolores de) Cospedal», la expresidenta regional, «basado en hacer política insultando, pero ante todo en las mentiras».
Y, ha rebatido a Guarinos: «Es falso que el presidente tenga más gasto en asesores que Cospedal, sino todo lo contrario» porque «García-Page ha reducido en un 80 por 100 esa partida al pasar de los 15 que tenía la presidenta del PP a los 3 que hay actualmente».
Unos datos que «cualquier ciudadano puede comprobar a través del Portal de Transparencia puesto en marcha por el actual Ejecutivo en aras de la claridad en la gestión, una intencionalidad que nunca tuvo el anterior Gobierno», ha replicado.
DESCONOCE DE LOS QUE ESTÁ HABLANDO
La portavoz socialista ha aclarado, sobre el documento del PP que habla de un gasto en asesores de 6,3 millones de euros hasta julio que «no incluye sólo el desembolso de los asesores, sino también los ordenanzas de toda la Junta» y que, por tanto, «o el PP desconoce de lo que está hablando o directamente tergiversa los datos intencionadamente».
De igual modo, ha incidido en que «también es falso que haya más asesores en la Vicepresidencia» porque «ha pasado de 42 asesores en la era Cospedal a poco más de 20 con el de García-Page».
Con esta «oposición destructiva» el PP pone de manifiesto, ha reforzado, que «ni sabe gobernar ni tampoco sabe estar en la oposición» porque, ha valorado, «aquí también se presupone que tiene que trabajar por y para los castellanomanchegos».
«Los ciudadanos de nuestra región no se merecen una oposición como la que está haciendo el PP, tergiversando y engañando a la ciudadanía», ha concluido Maestre.