La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que el líder regional del PP, Paco Núñez, «tuviera un 1% de la coherencia que tiene el presidente Page, hoy el PP de Castilla-La Mancha estaría pidiendo explicaciones a su partido y la dimisión del señor Feijóo por negociar el indulto a Puigdemont».
«Sobre todo, porque se han encargado de crispar a la sociedad, por coherencia, desde luego, por altura de miras y porque, además, nos han tomado el pelo a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas y a todos los españoles y españolas», ha aseverado.
Y es que, según ha informado el partido, Abenegózar ha criticado que «con una mano estaban negociando y, con la otra, estaban jaleando a la gente a la calle para que se manifestaran contra nuestras sedes, para que amenazaran a nuestros compañeros por la calle».
🤔Ahora que Feijóo está abierto al indulto, nos preguntamos si Núñez desde el PP de #CLM va a ser coherente…
👉¿Va pedir la dimisión de su jefe?
👉¿Va a fletar buses a las puertas de Génova?
👉¿Va a exigir responsabilidades a su partido?
🗣Ana Abengózar 📹⬇️ pic.twitter.com/nwtZFrcbdq
— PSOE de Castilla-La Mancha (@pscmpsoe) February 12, 2024
De ahí que haya preguntado a los ‘populares’ en la región si «hoy no tienen nada que decir», pues, a su juicio, «tienen que dar muchas explicaciones» o «al menos que nos digan si va a pedir el señor Núñez o el PP de Castilla-La Mancha la dimisión del señor Feijóo».
«¿Van a pedir su dimisión? Esto sería coherente con todo lo que han venido manifestando. ¿Van a pedir el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha un Comité de su partido? ¿Va a llevar autobuses a manifestarse a la puerta de Génova para gritar traidores y todo lo que hemos visto últimamente por parte del PP? Eso sería coherente y ser creíble», ha incidido.
A juicio de la portavoz del PSOE, «no se puede consentir, no se puede tolerar que cualquier político crispe tanto y enfrente tanto a la sociedad, cuando, por otro lado, está haciendo todo lo contrario a lo que está diciendo, y eso es lo que ha hecho durante este tiempo atrás el PP de Castilla-La Mancha, estar enfrentando a la sociedad, y resulta que sus jefes a nivel nacional estaban negociando con el Código Penal».
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha calificado de «engaño» y «cortina de humo» las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha sobre la situación del sector primario y ha recordado que «en Europa, quienes tienen mayoría parlamentaria son la derecha y la extrema derecha, y fruto de sus políticas son las consecuencias que hoy vive el sector».
Dicho esto, ha concluido insistiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha «desde siempre ha estado con los agricultores y los ganaderos, va a seguir estando y va a llevar sus reivindicaciones, junto con el Ministerio de Agricultura, a Bruselas, que es quien tiene las competencias», ha concluido.