El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha avanzado que registrará una iniciativa instando al Gobierno central a parar la reforma fiscal por contemplar la tributación por la indemnización por despido.
Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, que considera que la reforma fiscal aprobada no beneficia a los trabajadores.
«Prueba de ello es la nueva fiscalidad que se quiere poner a las indemnizaciones por despido, porque aparte del duro revés que supone para el trabajador perder su empleo se suma el impuesto que pagará por la indemnización que reciba», ha indicado.
Martínez Guijarro ha dicho que las indemnizaciones por despido no tributan ni han tributado nunca y ha criticado que la reforma fiscal beneficiará a las rentas más altas.
Según ha agregado, con esta reforma fiscal Castilla-La Mancha dejará de ingresar 105 millones de euros, con lo que el Gobierno regional tendrá que elegir entre subir más los impuestos o ejecutar nuevos recortes en servicios sociales, educación o sanidad.