martes, 26 de noviembre de 2024
Con voluntarios abogados, trabajadores sociales y psicólogos 19/11/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha comenzado a poner en marcha una red de oficinas para asesorar de forma gratuita a afectados por desahucios, que ha comenzado a funcionar hoy en Ciudad Real y que se nutrirá de voluntarios, militantes o no, que serán expertos jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos.

Esta iniciativa, pionera en España, la ha presentado hoy en rueda de prensa la portavoz regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha considerado que las medidas que ha aprobado el Gobierno para frenar los desahucios solamente son «una operación de maquillaje» que no arreglará la situación de las familias.


Por ello, el PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido poner en marcha una red de oficinas de asesoramiento gratuito a afectados por desahucios, que se nutrirá de voluntarios abogados, trabajadores sociales y psicólogos, entre otros perfiles profesionales.

Estas oficinas se abrirán, inicialmente, en las sedes de las agrupaciones socialistas de las cinco capitales de provincia y en las ciudades con mayor población y, de hecho, en Ciudad Real ha comenzado a funcionar hoy mismo.

De esta forma, el PSOE castellanomanchego se convierte en la primera federación autonómica socialista que ofrece este servicios a los ciudadanos, en línea -ha dicho maestre- con el objetivo del partido de abrirse a las sociedad.

«Si el Gobierno no quiere hacerlo nosotros lo haremos, sí o sí», ha precisado Maestre.

Los voluntarios de estas oficinas harán tareas desde acompañar a los afectados a las entidades financieras para negociar hasta brindar apoyo psicológico y social.

En todo caso, el PSOE de Castilla-La Mancha garantiza el anonimato y la confidencialidad de este servicio.

De forma paralela, el PSOE presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa pidiendo que se abra una red de oficinas de vivienda que asesore y ayude a las familias afectadas por desahucios.

El PSOE también planteará en las Cortes Regionales una iniciativa para «garantizar» la moratoria a los afectados por desahucios y exigirá al Gobierno regional que las 800 viviendas de protección oficial vacías que hay en la región las puedan utilizar las familias afectadas por desahucios.

Cristina Maestre ha considera «indignante» que después de generar «gran expectativa» durante toda la semana el Gobierno «se haya quedado en un parche que a todas luces no arreglará la situación de las familias».

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino, ha subrayado que la oficina que hoy se ha abierto en Ciudad está abierta a quienes quieran colaborar de forma voluntaria y a los ciudadanos que tengan problemas con hipotecas y desahucios.

Uno de los responsables del área jurídica de la oficina de Ciudad Real es Javier Nieto, quien ha señalado que el equipo formado en la oficina es multidisciplinar, para asesorar a las familias desde el primer momento en el que empiecen a tener problemas con su hipoteca.

Esta oficina está situada en la calle Alamillo de Ciudad Real y permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 17:30 y las 20:30 horas, mediante el teléfono 926200409 y en el correo electrónico oficinadesahuciospsoe@gmail.com.

(Visited 13 times, 1 visits today)