Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha han presentado 49 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que mejorarían la inversión en la región en 59,6 millones de euros, y han propuesto cambiar la partida destinada al ATC por un Plan Extraordinario de Inversiones.
Así lo ha detallado en rueda de prensa el diputado socialista Alejandro Alonso, coordinador de los parlamentarios socialistas de las cinco provincias castellanomanchegas, quien ha explicado que la intención de su partido es «corregir el maltrato» que para Castilla-La Mancha suponen los PGE.
En total, los diputados socialistas de la región han presentado nueve enmiendas por valor de 4,8 millones de euros dirigidas a mejorar la inversión en Justicia; dos por dos millones de euros en el área de Hacienda y Administraciones Públicas; y otras tres por 450.000 euros en Interior.
Además, han presentado 22 enmiendas por valor de 14,7 millones de euros en inversión en carreteras; otras cinco en inversión en ferrocarril por 15,5 millones de euros y otra por 367.000 euros para la restauración del Castillo de Garcimuñoz.
A estas enmiendas, se suman otras dos en el área de Ministerio de Industria, Energía y Turismo por valor de 6 millones; otras siete enmiendas por valor de 10,8 millones de euros en el de Agricultura; y otras dos por cinco millones de euros en el de Economía y Competitividad.
Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha también han presentado una enmienda de una disposición adicional nueva para que el Gobierno desarrolle un Plan Extraordinario de Inversiones dotado con 144 millones de euros a cambio de la eliminación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que lleva esta cuantía.