La dirección del PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de «muy decepcionante» la intervención de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha comentado que es «muy significativo» que no haya anunciado nuevas acciones, sobre todo por la vía penal, contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
En un comunicado, la dirección regional ha comentado las declaraciones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, que ha afirmado que lo publicado por el diario El Mundo sobre el cobro de una supuesta comisión de 200.000 euros por el PP por un contrato en Toledo es «rotundamente falso, como todo lo demás» y «un disparate monumental».
La dirección regional socialista ha considerado que, ante unas revelaciones de ese calado, «no sirve el argumento de mentira, mentira cochina», y ha recordado que, en este asunto, «ya son muchas las contradicciones en las que han incurrido Cospedal y otros dirigentes del PP en los últimos meses, desde que se empezó a hablar de los papeles de Bárcenas».
Además, han incidido en la importancia que tiene la diferencia de interponer acciones judiciales por la vía civil, que es lo que hasta ahora ha hecho Cospedal, con hacerlo por la vía penal, «que es lo que debe hacer ahora ante una afirmación tan seria como la de exigir el cobro de una comisión irregular a cambio de un contrato público».
Por otro lado, los socialistas castellanomanchegos ven «irónico» que Cospedal se esfuerce para «aparecer públicamente como la mayor enemiga» de Luis Bárcenas.
En este sentido, han opinado que Cospedal «ha defendido a capa y espada la inocencia de Bárcenas» y ha atribuido la investigación que se seguía contra él a una trama de la fiscalía y la policía judicial, cuando no acusando a jueces, fiscales y policías de espiar al PP.