lunes, 25 de noviembre de 2024
Así lo han pedido Page y Vaquero 11/04/2014junio 9th, 2017

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a solicitar de nuevo, la sexta vez que lo hará, la comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que dé explicaciones sobre las últimas informaciones publicadas por el caso Bárcenas.

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, han afirmado hoy, en sendas ruedas de prensa, que los socialistas quieren saber «cómo funciona y cómo ha funcionado la caja ‘b’ del PP en Castilla-La Mancha y en las provincias de Castilla-La Mancha».


El PSOE realizará esta solicitud después de que ayer el extesorero del PP Luis Bárcenas afirmase ante el juez Pablo Ruz que hasta que él dejó el cargo en el PP había cajas B en todas las provincias y regiones, de las que normalmente se encargaban sus tesoreros y en las que entraban donativos de empresarios que se destinaban a campañas electorales.

En una conferencia de prensa en Guadalajara, Emiliano García-Page ha anunciado hoy que el grupo socialista en las Cortes «va a volver a exigir explicaciones y responsabilidades a Cospedal» por la vía parlamentaria.

«Ayer, Bárcenas hizo más de 15 acusaciones directas a Cospedal y hemos reclamado en múltiples ocasiones que dé una mínima explicación y lo volveremos a hacer», ha señalado el secretario general de los socialistas castellanomanchegos.

En opinión de Page, «lo que está pasando, al menos, exige dar explicaciones a los ciudadanos» y por ello, «de forma tranquila y normalizada el PSOE volverá a pedirlo», ha agregado.

El líder socialista ha concluido mostrando su preocupación en que lo único que trascienda de Castilla-La Mancha sean «los problemas del PP y los problemas de Cospedal y Bárcenas».

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego ha afirmado en una rueda de prensa en Toledo que «el señor Bárcenas vino a decir algo gravísimo» y ha denunciado que Cospedal «nunca ha querido dar explicaciones en el Parlamento y siempre ha vetado sus comparecencias».

En total, el grupo socialista ha registrado seis peticiones de comparecencias sobre el caso Gürtel de Cospedal y otra más al consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, que no han sido admitidas a trámite por la Mesa del Parlamento de Castilla-La Mancha.

Vaquero ha considerado que Cospedal tiene que dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha porque, además, se trata de un asunto que afecta directamente a la región y a sus cinco provincias.

El dirigente socialista ha rechazado el argumento del PP contra Bárcenas y ha afirmado que «todo apunta» a que en el PP había «una trama perfectamente organizada para la financiación irregular del PP y para la financiación personal».

(Visited 21 times, 1 visits today)