domingo, 24 de noviembre de 2024
"Es una clara maniobra política" 10/02/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Escalona (Toledo) ha tildado de «payasada» la denuncia de «amiguismo, despilfarro y múltiples irregularidades» que el Grupo Municipal Popular ha realizado hoy sobre el alcalde de este municipio y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El PSOE ha asegurado en nota de prensa que «por muchas mentiras que el PP quiera verter sobre Gutiérrez y su gestión» al frente de la Alcaldía de Escalona, no va a impedir que sigan denunciando «los escándalos» que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, así como los diputados y alcaldes populares están protagonizando en la provincia.


Gutiérrez ha respondido así a la «sarta de falsedades, payadas y acusaciones sin fundamento» de Castellano, cuya actuación, ha dicho, «es una clara maniobra política del PP que dirige García-Tizón para tratar de desviar la atención del bochornoso espectáculo que están dando con su catarata de incumplimientos de sentencias judiciales y su pésima gestión».

En su denuncia, el PP se refirió a la denominada ‘Noche Mágica’, un concierto en el Castillo de Escalona organizado durante cuatro años por dos hermanos del alcalde «para hacer negocio», a la adjudicación a una empresa propiedad de los hijos de una exconcejal socialista del servicio de recogida de residuos vegetales, y a las contrataciones «a dedo» en los Planes de Empleo Local.

El alcalde de Escalona ha resaltado que durante su mandado se ha respetado «absoluta y escrupulosamente» la legalidad y que todas las acusaciones de la concejal popular ya han sido «contestadas y desmontadas una y otra vez» en sucesivos plenos municipales e, incluso, en los informes de intervención del secretario interventor.

A su juicio, «lo que tiene que hacer el PP es trabajar para Escalona, exigir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que reponga en la localidad el transporte escolar y que desarrolle planes de empleo, así como que ejerza su responsabilidad en materia de Bienes de Interés Cultural y que cumpla la Ley de Patrimonio».

Gutiérrez ha afirmado que los vecinos de Escalona «no son tontos y no les van a engañar» porque saben «muy bien» cómo trabaja su alcalde y cómo lo hacen los concejales del Partido Popular, «a los que han colocado en la oposición legislatura tras legislatura».

(Visited 29 times, 1 visits today)