El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha calificado de «nefasto» el primer año del PP al frente de la institución, que «ha dejado de ser útil para los pueblos de la provincia». Así lo ha señalado en conferencia de prensa la portavoz del PSOE en la institución provincial, María Antonia Pérez León, para quien la gestión en la Diputación «ha estado sometida al PP, mientras que el único balance favorable ha sido para las ambiciones personales de la presidenta Ana Guarinos».
En este sentido, Pérez León ha acusado a Guarinos de ser «cómplice del desmantelamiento impuesto» por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de los servicios públicos en los municipios «a los que no se ha opuesto», a la vez que «ha callado ante la anulación de los Planes Provinciales».
La portavoz socialista ha considerado que la gestión del PP no ha sido «ni austera ni eficaz», ya que, según sus datos, ha aumentado el gasto corriente en un 11 por 100, en dos el número de liberados del equipo de gobierno y el gasto en propaganda y protocolo.
Por último, ha resumido la «oposición útil» del PSOE en la Diputación con la presentación de 30 mociones.
«Hemos hecho propuestas y nos hemos encontrado una puerta que nos ha dado en las narices» ha dicho la portavoz.