El PSOE de Talavera de la Reina ha instado al Gobierno municipal a contratar empresas locales, en lugar de otras de fuera, para ejecutar las obras que se lleven a cabo en la ciudad.
El PSOE ha puesto como ejemplo, en nota de prensa, la torre albarrana situada junto a la iglesia de El Salvador, cuya rehabilitación se ha adjudicado a una empresa de fuera de Talavera mediante procedimiento negociado, sin publicidad.
Según la concejal socialista Flora Bellón, se invitó a tres empresas de fuera y dos de ellas no estaban siquiera inscritas en el registro del Ayuntamiento de empresas licitantes, por lo que ha lamentado que éste sea el modo en el que el alcalde, Jaime Ramos, quiere ayudar a las empresas de la ciudad.
Además, Bellón ha pedido que se pongan en marcha, «de una vez», los convenios que el consistorio ha firmado con la Diputación de Toledo, pues hace un año que la institución provincial anunció una colaboración de 300.000 euros para restaurar las pinturas románicas halladas en el interior de esta iglesia y todavía no han comenzado las actuaciones.
Por otra parte, los socialistas han criticado que la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, haya venido hoy a Talavera «sin ningún compromiso concreto para la ciudad, sin traer planes o medidas concretas que ayuden a paliar la situación de sus 14.000 parados».
«Esos talaveranos necesitan una solución ya, puesto que la mitad de ellos ni siquiera cobran prestaciones por desempleo», ha asegurado Bellón.
La concejal socialista ha denunciado también que sólo se haya resuelto un 6 por ciento de los 500.000 euros del Fondo de Emergencia Social aprobado en pleno para ayudar a las familias con menos recursos económicos.
A su juicio, «si no se agiliza el proceso, terminará el año y solo se habrán resuelto un tercio del total de las ayudas, algo inexplicable e inadmisible teniendo en cuenta lo mal que lo están pasando las familias talaveranas», ha concluido Bellón.