Finalmente y como apuntaban todos los pronósticos, Javier Corrochano es la propuesta de la dirección del PSOE para la Alcaldía de Talavera en las elecciones municipales del 24 de mayo. Según han confirmado a encastillalamancha.es fuentes solventes, la Ejecutiva Local va a proponer su nombre, encabezando la lista que someterá a la consideración de la asamblea de militantes socialistas de Talavera, en una reunión convocada para el viernes 13 de marzo.
Se deshace así la principal y más larga incógnita que le quedaba al PSOE local, tras suspenderse las primarias al dar un paso atrás los cuatro precandidatos que anunciaron su intención de competir en las elecciones internas para el cartel socialista de la Alcaldía de Talavera.
Javier Corrochano, exalcalde de la ciudad y exsubdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, es un hombre con mucha experiencia política y muy conocido en la ciudad, donde es bastante popular. Esas cualidades le habían convertido en el favorito de todas las quinielas para ser el candidato de los socialistas y el rival más difícil para Jaime Ramos, el alcalde y candidato del PP.
Además de a Corrochano, la dirección socialista talaverana, liderada por José Gutiérrez, someterá a la consideración de la asamblea los otro 24 miembros y los suplentes que han de formar la lista municipal del PSOE para las elecciones municipales en la ciudad de la cerámica.