El secretario general del PSOE de Toledo, Gabriel González, encabezará la representación de la agrupación socialista de la capital para el Congreso Provincial – llamados internamente «congresillos»- que el sábado 27 de mayo elegirá a los delegados de esta provincia al Congreso Federal, en el que Pedro Sánchez será ratificado como secretario general del partido y que se celebrará del 16 al 18 de junio.
La lista ha sido pactada entre representantes de los tres candidatos que se presentaron a las primarias para la Secretaría General y se ha cerrado con tres puestos para los partidarios de Pedro Sánchez, dos para los de Susana Díaz y 1 para el grupo de Patxi López.
González encabeza la representación como secretario local y es uno de los dos «susanistas» entre los seis delegados de Toledo al «congresillo» del sábado. En el cupo de partidarios de la presidenta andaluza está también María Castaño, de Juventudes Socialistas.
La lista lleva tres nombres seguidores de Pedro Sánchez, el candidato que ganó las primarias también entre los socialistas toledanos. Se trata de Isabel Bustos, Javier Peña y Eva Perea. Como simpatizante de Patxi López está Javier Pérez.
El plazo para la presentación de listas se cerraba hoy a las 19 horas y ésta es la única presentada, tras las conversaciones mantenidas por representantes de los tres candidatos que concurrieron a las primarias. Deberá ser ratificada mañana por la asamblea local socialista.
18 delegados del PSOE de Toledo en el Congreso Federal
El sábado se reúne en la capital regional el Congreso Provincial que tendrá que elegir a los 18 representantes del PSOE de Toledo en el Congreso Federal de junio. Este tipo de congresos internamente se conocen como «congresillos», ya que solo se eligen delegados y, en este caso, también habrán de aprobarse las enmiendas de la agrupación provincia a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso Federal.