El PSOE de Toledo ha presentado el grupo sectorial de Sanidad y Servicios Sociales que ha puesto en marcha con dos objetivos fundamentales: ser un observatorio de los recortes que se están produciendo en este ámbito y crear un grupo participativo y abierto en el que dar cabida a los ciudadanos y a sus reivindicaciones.
La presidenta de este grupo, la diputada nacional Guadalupe Martín, y el secretario general del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, -acompañados por algunas de las cerca de 20 personas que lo conforman- explicaban que se trata de un colectivo compuesto por profesionales del área, «por gente comprometida y experta pendiente de la situación actual que vive la sociedad y que va a plantear iniciativas».
Así las cosas, Gutiérrez ponía de manifiesto la preocupación que exite en el PSOE por los ajustes que se están produciendo en sanidad y servicios sociales y es que «Cospedal está desmantelando los logros de muchos años». Se refería al PP como un «partido soberbio, con una presidenta soberbia, que está de espaldas a los ciudadanos y que no deja de mentir y de hacer todo lo contrario de lo que iba a hacer».
Por todo ello, considera que el Partido Popular de Castilla-La Mancha «no tiene mayoría social».
Por su parte, Guadalupe Martín destacaba que actualmente son muchos los ciudadanos que quieren tomar parte en la política y tener un espacio en el que se escuche su voz, más en esta provincia que «está siendo muy maltratada». Tras reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de los servicios sociales, resaltaba que estos están sufriendo día a día las numerosas quejas de los ciudadanos.
De cara a 2013 las previsiones que hace el PSOE de Toledo no son mejores pues «la cifra más llamativa de los Presupuestos Generales del Estado son los recortes en sanidad y dependencia». Además, «hay muchos recortes que no se ven y que no están en los papeles pero que el ciudadano sufre y padece».