El PSOE de la provincia de Toledo no celebrará este año su tradicional comida de Navidad por vez primera en varias décadas debido a la situación económica actual, tal y como confirmaron fuentes del partido a encastillalamancha.es
Una comida histórica que se venía organizando el domingo antes de Nochebuena desde prácticamente los años 80 del siglo XX. La primera, que tuvo lugar en el antiguo restaurante El Emperador, contó con la presencia de unas 40 personas.
Ha llovido mucho desde entonces, porque en las épocas de máximo esplendor se llegaban a juntar en torno a las 2.000 personas en una comida a la que no faltaban los dirigentes locales, provinciales y regionales, siendo una cita tradicional a la que incluso acudían, año sí año también, el presidente de Castilla-La Mancha, bien José Bono o José María Barreda.
Una de las peculiaridades de esta comida es que era pagada «a escote», cada militante que participaba se la pagaba de su bolsillo; pero en esta ocasión los líderes provinciales del partido han decidido que la situación general por la que atraviesa la sociedad es un hándicap para no «apretar» más los débiles bolsillos de los afiliados.