El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al Grupo Municipal del PP que renuncie a la liberación de la concejal Ángela Moreno-Manzanaro, recién nombrada directora general de Turismo de la Junta de Comunidades.
En un comunicado, el equipo de Gobierno ha pedido que no cubra la liberación de Moreno-Manzanaro con el fin de ahorrar dinero a las arcas municipales y al conjunto de las administraciones al comenzar a cobrar ahora desde otra institución pública.
El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha hecho esta petición al principal grupo de la oposición para que sea coherente, así, con sus planteamientos de reducción de gastos de los grupos municipales del Ayuntamiento, «sobre todo cuando es la primera vez que la oposición cuenta con el mayor número de ediles liberados en su historia», ha advertido.
Perezagua ha explicado que al renunciar a esta asignación mensual se produciría un ahorro no sólo en los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo, sino también en el conjunto de las administraciones públicas, puesto que ahora la concejal pasará a cobrar mensualmente de la Junta de Comunidades como directora general de Turismo.
Por otro lado, Perezagua ha recordado a Moreno-Manzanaro que «por encima de todo es concejal de Toledo» y ha confiado en que, como nueva directora general de Turismo, vele realmente por los intereses de la ciudad y los toledanos.
Al tiempo, ha puesto de manifiesto el «auténtico fracaso» del Gobierno autonómico en política turística al rememorar que Moreno Manzanaro «es la tercera responsable de este departamento en tres años del Gobierno regional».