sábado, 23 de noviembre de 2024
A vueltas con la sanidad 11/11/2012junio 13th, 2017

Los socialistas de la comarca de la Mancha se reunieron en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en un “Encuentro entre compañeros de la comarca”, centrado en la situación de la sanidad en la región y en la provincia que explicó con detalle la diputada nacional y secretaria de Sanidad y Servicios Sociales, Guadalupe Martín. Acompañaron a alcaldes, concejales y militantes los secretarios generales del PSOE en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo, Emiliano García-Page y Álvaro Guiérrez, respectivamente.
Y es que el PSOE de la provincia de Toledo manifestó su preocupación por «cómo van a recuperar los pensionistas toledanos el dinero que están adelantado a la Administración por las medicinas que consumen y a que desde julio, tras la aprobación por parte del Gobierno del PP del Real Decreto de medidas urgentes, tienen que pagar el 10 por 100 de los medicamentos que adquieren con la condición de que en seis meses se les devolvería lo cobrado de más.

«Estos seis meses se cumplen en diciembre y los pensionistas no han recibido ninguna instrucción de cómo ni a quién tienen que dirigirse para reclamar la diferencia de lo que pagan y, por tanto, desconocen el sistema para recuperar las cantidades que les hayan cobrado de más, tTampoco lo saben ni farmacéuticos ni los médicos, el único consejo que han recibido los pensionistas de la provincia de Toledo es que guarden las recetas con sus respectivos tickets», alertan los socialistas.


Una situación que criticaban y denunciaban los socialistas toledanos durante el encuentro que más de 100 militantes de la comarca de la Mancha mantenían en La Puebla de Almoradiel que incluyó una charla– coloquio sobre la situación de la sanidad en la región y en la provincia de Toledo que fue explicada con detalle por la diputada nacional y secretaria de Sanidad y Servicios Sociales, Guadalupe Martín.

Martín aseguró que el Gobierno del PP “está jugando con la gente y estrujando a los mayores que tienen pensiones pequeñas y, en muchos casos, padecen enfermedades crónicas cuyos tratamientos suponen un coste elevado para la cantidad que reciben todos los meses”.

La secretaria socialista de Sanidad y Servicios Sociales aseguró que el Partido Socialista “va a hacer lo que sea para apoyar a los pensionistas a fin de que se les devuelva el dinero que han adelantado, porque es insoportable la situación que están sufriendo adelantando el dinero, especialmente, las pensiones más pequeñas”.

Por ello y ante la preocupación que compartían todos los compañeros socialistas asistentes al encuentro, Martín anunció que el PSOE está buscando soluciones y presentará alternativas y propuestas para responder a este problema de devolución del dinero adelantado por los pensionistas en la compra de medicinas.

Además, durante la charla -coloquio también se planteó «el deterioro que está sufriendo la sanidad en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha como consecuencia de los recortazos que Cospedal y el Gobierno del PP están aplicando y que están poniendo en riesgo un sistema de atención sanitaria que los socialistas dejaron en perfecto funcionamiento y que está siendo destruido por los populares», añadió Martín.

Asistieron a este “Encuentro entre compañeros de la comarca” alcaldes, concejales y militantes de las localidades de Tembleque, Villacañas, El Romeral, La Villa de Don Fadrique, La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden, Villanueva de Alcardete, Corral de Almaguer y Cabezamesada.

Tras la charla-coloquio, la jornada continuó con la presencia del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien quisieron compartir esta jornada con los socialistas de la comarca de la Mancha.

PAGE DICE QUE «HAY QUE REAFIRMAR LA POLÍTICA»

En las palabras que Page dirigió a los socialistas de la Mancha toledana les transmitió varias ideas como que “antes que socialistas somos políticos y tenemos que reafirmar la política”, que «el Partido Socialista se tiene que distinguir, porque no todos son iguales” y que lo prioritario para los socialistas «son las personas».

Page se mostró convencido de que el PSOE está recuperando apoyos y de que está: «Porque la gente nos necesita, así que tenemos que mover ficha y hacer de la necesidad virtud, todo ello con cercanía, coraje, fuerza y autoestima, y siendo un partido permeable».

Por su parte, Álvaro Gutiérrez defendió y se mostró convencido de que el PSOE recuperará la mayoría social, pero para ello deben “darle tiempo al tiempo antes de buscar la empatía con los ciudadanos para que le vean cercano al ofrecerles alternativas y credibilidad”.

(Visited 27 times, 1 visits today)