El PSOE de Toledo se apunta a un congreso abierto a todos los militantes, tal y como ha explicado la portavoz del partido en la provincia, Esther Padilla, que ha comparecido antes los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo Provincial.
“Apostamos por ese cambio y porque se haga de la mano de los militantes, con la participación de los más de 3.000 que hay en esta provincia, y que tendrán la oportunidad de decir y formar parte de la toma de decisión de quién liderará el PSOE a partir de julio, que será cuando se convoque ese proceso abierto a la militancia”, dijo Padilla.
Además, proclamó la alegría del partido porque “Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, haya dicho públicamente lo que todos en el partido ya percibíamos y es que su obsesión es Castilla-La Mancha y va a trabajar para que haya un cambio político en la región dentro de un año”.
Esther Padilla incidió en que “la principal preocupación del Partido Socialista son las personas, las familias que no tienen ingresos, las familias que no pueden pagar el comedor escolar, una sanidad y una educación públicas que es lo que hace iguales a todos los ciudadanos, que a los dependientes se les atienda como se hacía hace tres años, etc.”. En este sentido, criticó que “para el Partido Popular, para Arturo García-Tizón “la principal preocupación son sus lobos, por eso mañana Tizón, el presidente del PP y de la Diputación Provincial de Toledo, va presentar a sus lobos en sociedad”.