El PSOE de la provincia de Toledo considera que «hay razones más que suficientes para pedir elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha», tal y como solicitaba hace unos días el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE
Así lo resaltaba hoy lunes el secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, antes de comenzar la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en la que el adelanto electoral era uno de los temas a abordar.
Álvaro Gutiérrez afirmaba que «hay razones más que suficientes y más que justificada para solicitar que las elecciones en Castilla-La Mancha se adelanten y coincidan con la cita electoral europea de mayo. Razones como con el pucherazo que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el PP quieren materializar con la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral y como la situación de terioro a la que ha llevado a la región los recortazos del Gobierno del PP».
En este sentido, el secretario general del Partido Socialista toledano aludía «al incremento del paro con 100.000 desempleados más en la región y 25.000 parados más en la provincia de Toledo en estos dos años y medio de Gobierno de Cospedal».
También criticaba «cómo el PP y la presidenta regional han desmantelamiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales, así como el despido de trabajadores, 25.000, y el desmantelamiento de los servicios públicosa pesar de todo lo cual, Cospedal ha incrementado la deuda de Castilla-La Mancha en 5.000 millones de euros», ha asegurado.
GOBIERNO SIN ALMA, AUTORITARIO Y SOBERBIO»
«Gobierno sin alma, autoritario y soberbio» son los calificativos con los que Álvaro Gutiérrez definió al PP y a Cospedal, para añadir que «ninguna encuesta a la carta va a cambiar la realidad de nuestra región, la que percibimos los socialistas cada día en la calle directamente de los ciudadanos y ciudadanas que quieren que se acabe con esta pesadilla que llevan sufriendo dos años y medio».
En esa encuesta, en la encuesta de la calle, añadía el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo «Cospedal pierde por abrumadora mayoría, en esa encuesta la presidenta de Castilla-La Mancha está mal valorada, mal vista y su imagen es la de la soberbia, la prepotencia, el despego y la imagen de alguien que no quiere a esta tierra y que su objetivo está fuera de aquí».
En contraposición, citaba al secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, «que está muy bien valorado y a quien todo el mundo considera una persona humilde, sensata, trabajadora, hornada e implicada con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos», ha dicho.
Por eso, Gutiérrez entiende que serán «los sobres que los ciudadanos echen en las urnas los que pongan a Cospedal en su sitio» y si la presidenta de Castilla-La Mancha «entiende que la encuesta elaborada a la carta es verdad no debe tener ningún tipo de miedo a esos sobres y a las urnas y no debería tener ningún tipo de inconveniente en convocar elecciones».
«… CON CASARRUBIOS ESTÁ HACIENDO COMO CON EL AGUA»
A preguntas de los periodistas sobre el aeródromo de Casarrubios del Monte, cuya ampliación era inaugurada hoy, Álvaro Gutiérrez destacaba que se trata de «un proyecto extraordinario de desarrollo para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha, que incrementaría el PIB y crearía empleo».
Por eso, aseguraba, el Partido Socialista de Toledo le pide «a Cospedal y a su Gobierno que apoye el proyecto de aeródromo de Casarrubios y que dialogue con el presidente de la Comunidad de Madrid para fomentar y apoyar la iniciativa en nuestra provincia y en nuestra región».
A juicio de Gutiérrez, el proyecto de aeropuerto de Madrid a un kilómetro y medio del de Casarrubios del Monte «no tiene ningún sentido» y defendía que «la infraestructura de la provincia de Toledo está ya consolidada, lleva años en funcionamiento y ha demostrado su viabilidad».
Álvaro Gutiérrez criticaba que «Cospedal esté haciendo con el aeropuerto de Casarrubios lo que ha hecho con el agua, apoyar a los de fuera y dejar completamente desprotegidos a los de dentro que son, precisamente a los que tiene que proteger».