martes, 26 de noviembre de 2024
"Registramos ante notario los nombres de quienes iban a salir y acertamos" 27/01/2014junio 9th, 2017

Ángel Luengo, Fernando Muñoz y Tomás Villarrubia, diputados provinciales del PSOE.

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha denunciado la aprobación, a dedo, de al menos seis de las ocho plazas para cabos en el Consorcio de Extinción Provincial de Incendios de Toledo, selección que se realizó mediante concurso-oposición, tal y como ha denunciado el presidente del PSOE en la institución provincial, Fernando Muñoz.


Muñoz, que estaba acompañado por los diputados provinciales Ángel Luengo y Tomás Villarrubia, entiende que es «un nuevo caso de tufillo, que pasa a hedor insoportable en el proceso de selección. De hecho, el PSOE registró ante notario, el 15 de octubre de 2013, una lista de siete nombres y apellidos ante la sospecha de supuestas irregularidades en puestos de trabajo a personas previamente determinadas. Y de esos siete nombres acertamos en seis y cinco de ellos han obtenido plaza».

El dirigente socialista ha recalcado que acertaron los nombres y 10 minutos después se realizó el ejercicio escrito, al que se presentaron 30 personas. Tres meses después, a mediados de este mes de enero, se conocieron los nombres de las personas que habían aprobado de forma definitiva, «por lo tanto, nosotros adelantamos esos nombres tres meses antes de que se conocieran el nombre de los cabos que iban a aprobar».

Muñoz ha insistido en que «probablemente vayamos a los tribunales de justicia para denunciarlo, pero lo primero que queremos es que tanto el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, como el PP den explicaciones inmediatas y que empiecen a depurar responsabilidades de lo que ha sucedido. Ésta es la desvergüenza del PP y de Tizón, que seleccionan a su antojo a los trabajadores que se presentan a una oposición».

Y ha recalcado: «No todos somos iguales, por eso queremos que se depuren responsabilidades personales o políticas. Porque se ha colocado a dedo, estaban seleccionados de antemano quiénes iban a ser los que aprobaran. Y no es la primera vez que denunciados estos tejemanejes en materia de personal en la Diputación, y estamos convencidos de que no va a ser la última. Esta es la política de personal que tienen, donde lo único que les preocupa son los osos, los elefantes, los lobos, las calesas y este tipo de tufillos de amaño, que vienen aplicando desde que llegaron hace dos años y medio. Pero no vamos a permanecer callados».

(Visited 30 times, 1 visits today)