El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha denunciado que el presupuesto de la Junta para 2014 «castiga» a Albacete en inversiones, donde «sólo llegarán nueve millones de euros en total, un 6 por 100 de las inversiones previstas».
En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha criticado que «solamente se recoge el mínimo mantenimiento de los edificios o las carreteras» y que «no hay ni una sola infraestructura de educación o sanidad».
En este sentido, ha detallado que «no se contempla la necesaria ampliación del Hospital General Universitario» o de centros de salud que están pendientes de terminarlos, como el de Balazote, donde ha asegurado que «ya le han dicho al empresario que no se retomarán las obras hasta 2015».
En términos generales, el portavoz socialista en las Cortes ha opinado que los presupuestos regionales para 2014 incluyen unas «inversiones insuficientes» y, «en absoluto, son las cuentas que necesita Castilla-La Mancha para superar la crisis económica».
«No contemplan las medidas para resolver los problemas que tiene la ciudadanía», ha asegurado el portavoz del PSOE en las Cortes.