La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha manifestado hoy que han vuelto a quedar en evidencia «las mentiras de Rajoy y Cospedal que dijeron en numerosas ocasiones que no tocarían las pensiones» y ha asegurado que «350.000 pensionistas de Castilla-La Mancha se verán seriamente perjudicados por la medida aprobada ayer por el Consejo de Ministros de no actualizar las pensiones el próximo año».
Tolón cifró en alrededor de 500 euros los que van a perder los pensionistas castellano-manchegos al año, un daño más para «este colectivo que ya se ha visto castigado por las subidas de impuestos, el pago de los medicamentos o los recortes en la sanidad y en los servicios sociales públicos».
La diputada socialista fue más allá y aseguró que la decisión del Consejo de Ministros sobre las pensiones «también va a suponer un auténtico palo para las 80.000 familias que en nuestra región tienen a todos sus miembros en el paro y a las que muchos de estos pensionistas están sirviendo de soporte y de sostén».
Por otra parte, Tolón recordó que tanto Rajoy como Cospedal dijeron, en numerosas ocasiones, que no iban a tocar las pensiones y que el compromiso electoral del PP era que los pensionistas no perderían poder adquisitivo.
«Después de que han pasado las citas electorales, han quedado al descubierto y han quedado demostrados de nuevo sus mentiras e incumplimientos», sentenció la parlamentaria socialista.
Resulta lamentable, dijo Tolón, que «mientras se castiga a los pensionistas, a los trabajadores y a los ciudadanos en general, los gobiernos de Rajoy y Cospedal amparen a los defraudadores y a los bancos».
El PSOE también lamenta que el Consejo de Ministros ayer cambiara la ley para que las comunidades autónomas no tengan la posibilidad de poner en marcha impuestos para los depósitos bancarios. En este sentido, Molagros Tolón explicó que si prosperase la enmienda socialista a los Presupuestos de CLM que pide un impuesto a la banca y a las grandes fortunas, «supondría unos ingresos para las arcas autonómicas de más de 200 millones de euros, dinero que vendría a solucionar muchos de los problemas de la sanidad, la educación y los servicios sociales de nuestra región».